Joyas

Tendencias en joyería

Por supuesto que en joyería siempre hay tendencias, pero es bastante obvio que son muchos más flexibles que en moda. Lo clásico siempre queda muy bien y eso está fuera de discusión. Cuando hablamos de tendencias, tal vez las más claras a seguir, son en bisutería, por una simple cuestión de precios. Podemos comprarnos muchos brazaletes en cada temporada, muy grandes y muy étnicos, pero joyas, son muy pocas las que se pueden ajustar a una moda estricta.

Pues esta vez las simples mortales, las que sufrimos la crisis y pensamos antes de gastar un euro, tal vez podamos seguir al pie de la letra esta tendencia. Se trata del gran impulso que han tomado las joyas antiguas, en especial lo camafeos. Creo que si buscamos bien, siempre habrá alguno de la abuela. Solo nos falta convencerla de que nos lo preste, pero eso no depende de mí.

Camafeos son damas de perfil, muy victorianas ellas; broches que uno solo puede imaginar en un alto cuello de encaje de una ancianita inglesa muy coqueta; largos collares de perlas de varias vueltas, etc. Estos son los objetos de deseo que hay que encontrar en casa de la abuela.

Pero para las que no quieren remontarse tantos años en la historia, también se puede ir a los 60 o 70 con su estética tan especial. Digamos que lo vintage se generaliza y no se limita a las fanáticas de siempre.

Por lo tanto, la consigna es clara. Solo hay que buscar mucho en casa de la abuela, de mamá, de las tías, de quien sea, pero lo tesoros están ahí.