Joyas

Tendencias en collares y gargantillas para una noche muy chic

La moda en joyería marca tendencias no sólo para cada temporada, sino para cada hora del día o tipo de evento donde se lucirán. Podemos pasar de estilos muy glamorosos y algo recargados, a un look minimalista; para luego volver a lo primero. Lo que sí es muy importante a tener en cuenta es quién o con qué.

No todos lo estilos son buenos o elegantes para todo tipo de mujer. No a todas les lucen bien unos enormes aretes ni en todas las manos un anillo de tamaño importante queda elegante. A su vez, el vestido adecuado va con el collar adecuado. Un vestido especialmente llamativo en colores y diseño no siempre queda bien con joyas también llamativas. O se destaca uno o lo hace el otro, si no queremos dar el efecto recargado que nunca queda bien.

Para los eventos importantes de noche, las gargantillas y collares de esta temporada son de tamaño más que grande, con muchas vueltas y elementos. Las más afortunadas, con diamantes en abundancia, y para las no tanto… muchas gemas (que las hay de diferentes valores). Lo importante es el estilo. Algunos de los diseñadores más importantes muestran una clara inspiración en las joyas de la India, donde no se escatima para nada ni en el tamaño ni en los materiales. Cartier, Tiffany y Bulgari, muestran sus personales versiones de esta tendencia, cada uno dentro de su estilo.

Combinar estas joyas con la vestimenta es relativamente sencillo: un elegante vestido negro, con buen corte, es todo lo que se necesita. O al menos tener en cuenta que no pueden haber puntos de atención demasiado importantes en la vestimenta, de modo de destacar completamente una pieza como las propuestas.