Relojes

Tangoroa Chronograph, espíritu rebelde

El nuevo Tangoroa Chronograph fue presentado durante la Feria Internacional Baselworld 2012 con el objetivo de competir frente a los relojes de gama alta de las más prestigiosas firmas europeas.

Entre sus fortalezas, su espectacular cronógrafo, que lo hace diferente al resto, y su precio, sensiblemente inferior al de otras marcas tradicionales del sector.

El nombre, Tangaroa, evoca al dios del mar de origen maorí.

Aspecto deportivo y juvenil

A priori, y a pesar de que en su elaboración se toman detalles de los relojes clásicos, se aprecia un claro componente deportivo que transmite juventud y vitalidad.

Su diámetro de 42 mm y, sobretodo, el grosor de la caja le dan un aspecto en la muñeca muy potente que no pasa desapercibido.

Fácil lectura

Los detalles en rojo y amarillo e incluso la forma de las agujas refuerzan la sensación de estar ante un reloj con un cierto punto de rebeldía.  En la muñeca resulta muy cómodo y pese a la gran cantidad de información que ofrece la esfera es de fácil lectura.

Eterna Tangaroa Automatic Chrono está equipado con un calibre ETA7751 con funciones de cronógrafo y calendario completo (día del mes, día de la semana, mes y fase de luna).

El movimiento tiene un buen acabado con tornillos azulados y puentes pulidos tipo “Côte de Genève”, y se puede observar a través de la tapa trasera de cristal de zafiro.

El único elemento que quizás debería haberse tratado con más detalle es el de la correa, pues el efecto piel de cocodrilo no termina de convencer.

El precio del reloj supera los 4.000 euros.