Joyas

Los talleres de Van Cleef y Arpels

Casi son seguridad que a quienes nos gustan las joyas, nos da mucha curiosidad todo el proceso de fabricación de las mismas. Desde el simple boceto del diseño hasta la pieza terminada, cuando hablamos de alta joyería sobretodo, son muchas las manos que intervienen. Tal vez para un diseñador que recién comienza, casi todas las etapas las cumple el mismo, lo que tiene un valor agregado que siempre hay que tener en cuenta en quienes comienzan en este arte.

Visitar el taller

Pero la posibilidad de conocer los talleres de una marca de alta joyería como Van Cleef & Arpels, es un sueño que será una realidad para quienes quieran hacerlo. Esto es posible ya que en su Web han creado la opción de hacer un tour virtual por el taller, recorriendo todo el proceso paso a paso. Os aseguro que vale mucho la pena porque no siempre se tiene conciencia como compradores, de todo lo que se hace para poder llegar a una joya terminada de ese nivel.

Documental de lujo

La realización de estos tours virtuales ha estado a cargo de Loïc Prigent, un Cineasta que tiene mucha experiencia en este tipo de documentales, sobretodo cuando se lujo de trata. Son una serie de documentales muy breves, de tan solo tres minutos, que le dan mucha agilidad a la visita y os motivan para ver más y más. Han titulado a esta serie “Les Mains d’Or Van Cleef & Arpels – Les Maîtres Joailliers de nos ateliers”,

Si bien la idea es genial, no siempre se logra plasmar esa buena idea con una realización adecuada. En este caso le realización es perfecta. Os invito a visitar vancleefarpels.com.