Vehículos

Subastan un Rolls Royce que perteneció a Freddie Mercury

fotorolls

Los coleccionistas de objetos que pertenecieron a personajes famosos del mundo del espectáculo están de enhorabuena porque la hermana de Freddie Mercury, Mercury Kash, ha puesto a la venta el Rolls Royce plateado de 1974 que perteneció al cantante de Queen hasta su muerte, en 1991. La subasta tendrá lugar durante este este mes de enero en la ciudad Birmingham (Inglaterra).

Pujas desde 11.000 libras

El coche, que desde que falleció el líder de uno de los grupos más populares del último cuarto de siglo pasado, casi no ha sido usado, saldrá a la venta por un valor inicial de 11.000 libras, aunque se espera que el precio que finalmente pague el comprador que lo adquiera sea considerablemente superior a esta cantidad.

En perfecto estado

A pesar de los años que tiene está en perfectas condiciones de uso y cuenta con asientos de cuero, interior de madera, cambio de marchas automático y teléfono. La última vez que rodó este Rolls Royce por el asfalto fue en el estreno del musical “We will rock you”, en 2002.

La casa de subastas asegura que se trata del vehículo auténtico que compró Freddie Mercury en 1979, como lo confirma una carta de Jim Beach, manager de Queen. También lo certifican los compañeros del propio Mercury. El pasado año un reloj de Eric Clapton fue subastado por tres millones de euros.

Freddie Mercury fue el fundador y cantante del grupo Queen. Nació en 1946 y falleció en 1991 por una bronconeumonía complicada por el SIDA. Está considerado uno de los cantantes más influyentes del último cuarto del siglo pasado, y es autor de temas tan conocidos como “Bohemian Rhapsody”, “Barcelona” o “We are the champions”. Muchos aspectos desconocidos de su vida se revelan en el libro “The great pretender. A life in pictures”.