Otros articulos

Subastan la colección Huntington

Hay subastas que tienen un público bien específico, además de los siempre presentes inversores que solo pretenden hacer su negocio, sin tener un gusto especial por determinado objeto, lo que es muy válido. Para quienes tenemos un gusto especial por la historia, esta subasta será seguramente la más interesante de todo el año, sin duda alguna. Pero para quienes se emocionan con las historias de piratas y tesoros perdidos, también es interesante.

La colección de monedas de Archer M. Huntington es de las más abarcativas de la numismática española y es precisamente el objeto de subasta. Son más de 1000 piezas que van desde las primeras acuñadas nada menos que por lo griegos hasta las pertenecientes al reinado de Alfonso XIII. Claro que hay algunas que son favoritas, al menos eso es lo que se piensa previo a la subasta. Por ejemplo, las monedas provenientes del período de los Reyes Católicos son las que despiertan más entusiasmo entre los potenciales compradores.

Se encargará de esta subasta la casa Jesús Vico S.A. y tendrá lugar en el Hotel Wellington en Madrid. El siguiente 26 de junio es la fecha elegida, pero os invito a disfrutar de la misma, si sois como yo que no estamos ni cerca de poder pujar, a visitar jesusvico.com. Ahí podemos apreciar los detalles de las 1004 piezas que son más que interesantes.

Con los resultados que hemos visto en las últimas subastas, tal vez las cifras que se alcancen sean realmente elevadas. Estaremos pendientes y os contaré los resultados.