Joyas

Subastan joyas de la Reina Victoria Eugenia

fotoreina

Alrededor de 30 objetos que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia, entre ellos algunas de sus joyas, fueron subastados recientemente y lograron una recaudación total superior a los 150.000 euros, el triple del valor inicial estimado. Una vez más, se demuestra que las joyas famosas no están en crisis y que los precios de mercado continúan creciendo.

La pieza más cara de la subasta ha sido la condecoración de la Orden Imperial de San Alejandro Nevski, un importante honor que otorgó el Imperio Ruso entre 1725 y 1917. La pieza, en oro y esmalte rojo, estuvo en manos de la reina hasta su muerte, en 1969, y fue vendida por más de 65.000 euros.

Piezas muy cotizadas

El segundo lote mejor cotizado ha sido la «Corona Preciosa», una medalla muy rara destinada únicamente a mujeres de sangre real, que recibió la abuela del Rey Juan Carlos I de manos del Imperio del Japón. La Gran Cruz de la Orden de Isabel, una condecoración que le entregó el Imperio Austro-Húngaro, fue subastada por casi 9.000 euros, mientras que un precioso abanico con el monograma de la reina se vendió por unos 4.000 euros.

Otras joyas reales

Esta subasta ha tenido lugar poco después de otra que se celebró en Ginebra y en la que se subastó una pulsera brazalete de Cartier que perteneció a Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII, y por el que se pagaron 2,3 millones de euros.

Una vez más, se desconoce la identidad de los compradores de estas joyas, aunque se cree que alguno es una persona muy próxima al entorno familiar de la reina.