Joyas

Subastan fabuloso diamante rosa

En esta noticia se funden dos de los temas que venimos hablando con más frecuencia últimamente: el crecimiento del mercado asiático  y lo asombrosas que están resultando las subastas, con cifras finales obtenidas que superan en mucho a las esperadas inicialmente. Ha sido el caso de una subasta hecha en Christie’s de Hong Kong y el objeto de la noticia es un fabuloso diamante rosa.

Se trata de un diamante al que han llamado Martian Pink. Es un diamante de 12,04 quilates, obviamente de color rosa y que en su momento fue propiedad del famosísimo joyero Harry Winston. Posteriormente fue adquirido por un particular, que además de las joyas tenía especial interés en la astronomía. En homenaje a dos sondas espaciales enviadas a Marte, es que eligió el nombre de Martian Pink para la fabulosa piedra.

Previo a la subasta se pensaba obtener un precio máximo de 6,8 o tal vez 7 millones de dólares. Por supuesto que no resultó de esa forma. Apenas comenzó la subasta las pujas se sucedían con una muy inusual intensidad. Para asombro de todos, en solo 10 minutos máximo, todo había terminado. El precio final resultó de 14 millones de dólares, el doble de lo esperado. Como casi siempre en estos casos no se sabe quien ha sido el comprador, pero queda claro que quería esta piedra como diera lugar.

Por supuesto que todo es cuestión de gustos  y nada duda el valor impresionante de esta fabulosa piedra, pero en igualdad de quilates y pureza, el color rosa es el que menos me gusta.