Otros articulos

Subasta del año

Subasta Del Ano

 ¿Eres coleccionista de arte? Y además, ¿eres un fashionista? Pues seguro debes saber que la subasta de la colección de arte del célebre diseñador Yves Saint Laurent se llevó a cabo en la ciudad de Paris durante el presente mes de febrero..

Se trata de una magnífica colección que incluye piezas de Picasso, Matisse y Warhol, entre otros, así como objetos interesantes como esculturas, dibujos y objetos de otras épocas. La misma se subastó entre la legendaria casa Christie’s y la casa de subastas que posee Pierre Bergé, su socio  y compañero, con quien Saint Laurent elaboró la colección a lo largo de muchos años.

Algunos preveían que el valor total de la colección rondaría los 300 millones de euros, sin embargo, ha sido superado pues solamente el lunes se batió el record al haber recaudado  307 millones de euros solamente para una colección privada.. Otro exorbitante precio fue el pagado por el Matisse, el cual desde antes se estimaba que alcanzaría un gran precio, y al final éste fue de 32 millones de euros.

Al parecer, el dinero recaudado irá a la fundación Bergé-Saint Laurent, así como para continuar con la investigación médica en la lucha contra el sida.

Fuente:  Yahoo! Noticias    Embelezzia  |  Imagen: Yahoo! Noticias