Vehículos

Ssangyong Rexton, el todoterreno coreano que triunfa en el mundo

fotorexton

Hablar de coches coreanos hasta hace unos años era hacerlo de pequeños modelos utilitarios, sencillos en su mecánica y con pocas o ninguna concesiones al lujo. Hoy ya no es así, y en Corea se fabrican vehículos que en nada tienen que envidiar a los que se hacen en Europa o EEUU. Es el caso del Ssangyong Rexton, un todoterreno robusto, con un diseño actualizado y elegante inspirado en la línea abierta por Audi y su Q7, y capaz de transportar a siete pasajeros de forma confortable. ¿Alguien da más?

Cambios en el exterior e interior

La versión que llegará el próximo año de este modelo ha actualizado su estética en algunos detalles (frontal, ópticas, paragolpes…). Las líneas están más perfiladas y gana en elegancia sin perder su imagen potente y robusta.

El nuevo Rexton W incorpora un nuevo motor diesel de dos litros que desarrolla una potencia de 155 cv, y permite la elección de tracción total o delantera.

Muye spacioso

En el interior, lo más destacable es el mucho espacio disponible para los pasajeros, principalmente en sus dos primeras filas de asientos. La tercera, ahora de serie en toda la gama, ofrece suficiente amplitud.

Se comercializa con dos niveles de equipamiento, Premium y Limited. El primero asociado a las versiones de tracción trasera y el segundo a las de tracción total. Todas ellas llevan de serie seis airbags, control de velocidad de crucero, control de estabilidad, cámara de visión trasera, climatizador automático, sensor de lluvia y luces, conexión Bluetooth y entrada USB para dispositivos externos. La marca ha trabajado mucho para situar al Rexton entre los mejores todoterrenos del mercado, aumentando en ventas ya cercanas al Nissan X-Trail.