Vehículos

Ssang Yong renueva el Rodius

fotocoche

La firma surcoreana  SsangYong viene ganándose una posición de privilegio en Europa en el segmento de los coches grandes familiares, de hasta siete plazas, sobre todo desde que en 1992 firmara un acuerdo de colaboración técnica con Mercedes-Benz, que le abrió las puertas del mercado europeo tras ser líder en su país y con una fuerte penetración en los países asiáticos y Estados Unidos.

Ahora, presenta su nuevo modelo, el Rodius, que se espera continúe la senda de sus antecesores y vuelva a despertar el interés de los conductores europeos.

Muy amplio

El nuevo Rodius es muy amplio para los siete pasajeros que en él pueden viajar. Dispone de un espacioso maletero y el interior está terminado con cuidados detalles que mejoran el confort.

El diseño ha sido totalmente modificado con respecto a la última versión, y se ha trabajado mucho para mejorar la aerodinámica. Quizás era precisamente el aspecto estético donde fallaba el anterior Rodius, y ahora se ha tratado de subsanar esa deficiencia fabricando un coche de línea más afilada sin perder por ello habitabilidad en el interior gracias a que seguirá sobrepasando con creces los cinco metros de longitud.

Gasolina y diésel

Sobre motores, el súper monovolumen coreano contará con uno de gasolina de 3,2 litros y con un interesante turbodiésel 2.0 que tomará el relevo del actual 2.7 de 165 CV.

SsangYong no ha facilitado todavía sus niveles de potencia o el tipo de transmisión al que irán asociados. Tampoco se sabe, de momento, si el nuevo Rodius podrá disfrutarse, como hasta ahora, de versiones de tracción integral AWD.

Tras la buena acogida que tuvo su hermano menor el Ssang Yong Korando, la firma europea espera triunfar con el nuevo Rodius.