Vehículos

Spyker presenta el nuevo Venator

fotospyker

El fabricante de coches súper deportivos Spyker ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Venator, un automóvil con el que la empresa espera abrir una nueva etapa tras los graves problemas económicos de los últimos años, relacionados sobre todo con la adquisición a General Motors por 54 millones de euros de Saab, que posteriormente quebró, causando unas importantes pérdidas en Spyker.

Coches artesanales

Spyker es una firma holandesa que se caracteriza por fabricar vehículos deportivos de alta gama en procesos productivos prácticamente artesanales y que incluso ha participado en alguna ocasión con escudería propia en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, de cuya experiencia se sirve para aplicarla posteriormente a sus vehículos de serie.

El coche recientemente presentado en Ginebra, que toma su nombre de la palabra latina venator (cazador), iniciará su comercialización en los mercados de Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico e India a principios de 2014, y en otoño de ese mismo año está previsto su lanzamiento en Estados Unidos. Su precio rondará los 105.000 euros y todavía no trascendido el número de unidades que se pondrán a la venta, aunque ya se pueden reservar pues es seguro que no serán muchas.

Motor central

El Spyker B6 Venator será un deportivo de motor central y cambio secuencial de 6 marchas de apenas 4,4 metros de largo, longitud que le sitúa cerca de las dimensiones de un Porsche Cayman, con un peso por debajo de los 1.400 kg y una perfecta distribución de masas que le garantiza equilibrio y agilidad.

La compañía holandesa confía que este nuevo modelo contribuya a mejorar su posicionamiento en el segmento de los deportivos de alta gama.