Joyas

Sotheby´s Hong Kong subastará un diamante rosa de 8,41 quilates

La casa de subastas Sotheby´s de Hong Kong tiene previsto subastar un raro diamante color rosa púrpura de 8,41 quilates. La subasta se realizará el día 7 de octubre de 2.014 y a buen seguro que será lo más destacado que se subaste ese día.

La espectacular piedra se extrajo en un corte en bruto con 19,54 quilates por parte de la corporación de diamantes De Beers y estiman que podrá alcanzar un precio de entre 12,8 y 15,4 millones de dólares.

Esta magnífica pieza se encuentra entre las más raras que han aparecido últimamente en una subasta y seguro que también entre las más deseadas ya que con ella podrían realizarse joyas espectaculares.

Diamante rosa púrpura

Apenas cuenta con defectos internos

La singularidad de la pieza radica, además de en su color que es una tonalidad bastante rara, es en que apenas cuenta con defectos internos lo que la hace mucho más valiosa ya que ahí radica la pureza de los diamantes, y que es algo raro en los diamantes de color rosa. También el tono de este diamante es distinto a otros diamantes rosas que se han subastado, ya que tiene una tonalidad mucho más intensa.

Precisamente haciendo referencia a su color la han bautizado como Fancy Vivid, un nombre que desde luego le viene como un guante. Para los que estén pensando en pujar el día 7 de octubre en la subasta que se celebrará en la ciudad de Hong Kong, pueden visualizar la pieza previamente en las ciudades de Singapur, Taipei, Nueva York, Londres, Ginebra y finalmente en Hong Kong antes de la subasta.

Sin duda es una buena oportunidad para ver el diamante directamente antes de pensar si de verdad se quiere pujar por él, ya que precisamente no es una baratija cualquiera y la subasta está previsto que alcance un buen precio.