Otros articulos

Sorolla se mantiene entre los pintores más cotizados

fotosorolla

El pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923) continúa siendo uno de los artistas más cotizados del momento, como evidencia el enorme interés que su trabajo despierta en las subastas. La escena veraniega que el pintor de Valencia plasmó en el óleo “Niños en la playa” será subastada el 23 de mayo en Londres y todo indica que no se venderá por una cifra menor a los 2,5 millones de euros, según los expertos de Sotheby´s.

Playa de Valencia

La obra que Sorolla pintó en 1916 y refleja su particular visión de una playa de su Valencia natal, saldrá a la venta por primera vez después de permanecer en la colección familiar del artista desde la década de 1950.

Sorolla pasó el verano de 1916 en el barrio valenciano de El Cabanyal, un periodo que le permitió hacer una pausa en el trabajo de los paneles en serie “Visión de España” que le había encargado la Hispanic Society de Nueva York, y que sin duda fue una de las obras más importantes de la época.

Durante ese verano, Sorolla terminó cuatro obras de una creatividad sorprendente, entre ellas “Niños en la playa”, que el marchante valenciano Justo Bou vendió a la coleccionista María Bauzá de Rodríguez, quien conservó el cuadro hasta que el nieto del artista, Francisco Pons-Sorolla, lo adquirió a finales de la década de 1950.

Sorolla es uno de los artistas que mejor supo reproducir la instantaneidad del momento en el que se desarrolla la escena que pinta.

Otras obras subastadas

La aparición en el mercado de este trabajo tiene lugar tras la subasta del pasado noviembre de “Pescadores valencianos”, otro cuadro de Sorolla que se vendió por más de cuatro millones de euros en otra subasta que tuvo lugar en Londres.