Delicatessen

Sólo para exigentes: Diadema Wine and Champagne

Diam

Os debo confesar que me costó mucho elegir el título de este post. Es muy difícil resumir en tan pocas palabras lo que significa Diadema Wine & Champagne. En realidad el concepto es simple pero insólito: se trata de excelentes vinos, aceite y champagne; envueltos en joyas. Tan simple como eso: el cristal de las botellas es Swarovski, y en las etiquetas están incrustados diamantes. El contenido es tan importante como el continente.

Estos productos vienen de lo mejor de Italia: la provincia florentina de Imprudenta. Los vinos son realizados de un modo sumamente creativo y la excelencia es la palabra que los define. Para algunos, los blancos son especialmente buenos, con aromas frutales muy destacados. No comparto del todo el concepto, ya que en mi opinión son muy parejos como para destacar una sola línea. El champagne, que todos sabemos requiere de una técnica muy específica en su elaboración, tiene un tiempo en barrica que asegura su nivel.

En cuanto a la joyería en sí, es elaborada nada menos que en el taller de Orafo Turrini, una de los más tradicionales y la casa más antigua de Florencia. Estos artesanos incrustan diamantes en las etiquetas de plata o de oro, pero con un buen gusto tal, que no llega a la ostentación inútil, sino que lo lleva a un nivel de arte. Estas botellas vienen en cajas de madera forradas de cuero negro, con hilos de plata y oro.

Por supuesto que el precio es muy acorde, y no está dirigido a un público que se interese mucho en el costo, sino que se enfoque en el nivel. Pero quiero destacar muy en especial, que si bien son de particular lujo, no resultan agresivos en cuanto a ostentación. Constituyen, de cierto modo, una inesperada muestra de arte.

Fuente: diadema-wine.com | Imagen: diadema-wine.com

  • Raul

    probé ayer el vino diadema tinto 2009 y es un vino corriente y el montaje de los cristales swarovski en la botella parece hecho en un todo a 100. Si necesitan de eso para vender el vino lo dicen todo.