Otros articulos

Si no puedes ganar un Oscar, ¡cómpratelo!

Eso es lo que ha hecho un postor anónimo de una subasta en California, ya que no podía ganar un Oscar, se lo ha comprado. Se trata de un Oscar que ganó la película “Mi Gal Sal” en 1.942 a la mejor dirección de arte.

En la subasta de Rhode Island se subastó esta estatuilla por un precio de 79.200 dólares, muy por encima de lo que se había estimado en un principio, ya que según los organizadores de la subasta no esperaban sacar más de 30.000 dólares. Sin embargo antes de que empezara la subasta en vivo, la puja en línea ya había alcanzado los 32.000 dólares.

El comprador no se ha dado a conocer, fue un postor telefónico anónimo que declinó hacer pública su identidad, aunque sí se sabe que es residente en California. En el precio de la puja se incluye la prima del comprador.

La película que lo ganó estaba protagonizada por Rita Hayworth

El Oscar en cuestión fue ganado por una película en el año 1.942, como hemos comentado anteriormente, que fue protagonizada por Rita Hayworth y Víctor Mature, y fue vendida por un heredero de Joseph Wright, que fue quien lo recibió por la mejor dirección artística de la película “Mi Gal Sal”.

Oscar de Hollywood

Según la casa de subastas se encuentra en bastante buen estado teniendo en cuenta la edad de la estatuilla, solamente tiene algo desgastada la parte trasera y comentó además que las figuras de los Oscars son un bien bastante escaso, pues no hay muchas auténticas que se puedan vender o subastar. Según parece solamente hay unas 200 figuras de los Oscar que se hayan vendido desde que comenzaron a entregarse en el año 1.929.

En definitiva, es una buena pieza de coleccionismo o un bonito adorno para decorar la casa de este postor anónimo, por el que ha pagado un buen precio.