Hoteles

Sextantio Le Grotte de la Civita, un hotel de lujo en una cueva prehistórica

Hotel en cueva prehistórica

Cuando se piensa en un hotel de lujo, lo primero que se viene a la cabeza son habitaciones decoradas exquisitamente, hasta ahora, ya que el concepto de hotel de lujo cambia cuando nos referimos al Sextantio Le Grotte de la Civita, ya que se encuentra ubicado en unas cuevas prehistóricas.

Al pensar en cuevas prehistóricas uno se imagina a nuestros ancestros poblando estos lugares entre hogueras y vestimentas de pieles. Pero este concepto cambiará a partir de ahora, si se tiene la posibilidad de visitar el hotel Sextantio Le Grotte de la Civita, que se sitúa al sur de Italia en la localidad de Matera, en unas cuevas llamadas prehistóricas conocidas popularmente en esa zona como Sassi. En este lugar se ha ubicado este hotel, ocupando algunos de los edificios más antiguos que se comunican con estas cuevas, algunas de ellas con miles de años de antigüedad. Aunque estos edificios han sido cuidadosamente renovados para no perder su identidad y para ofrecer a la vez unos servicios que demanda la clientela más selecta.

El hotel dispone de 18 habitaciones o Grottes

Sin ninguna duda lo que más llama la atención del Sextantio Le Grotte de la Civita, es su ubicación y entorno, aparte de la decoración exquisita con que han dotado a cada una de las habitaciones o Grottes como se las ha denominado en el hotel.

En total son 18 habitaciones repartidas por el edificio y las cuevas que se encuentran alrededor, ubicadas en distintos lugares y con diferentes tamaños lo que hace que varíe el precio de la estancia, entre los 500 € para dos personas, hasta los 1.500 €.

Cueva prehistórica

Además el hotel cuenta con diferentes servicios, como restaurante, desayuno, sala de conferencias e incluso una oferta de masajes, para que la estancia en el hotel sea de lo más agradable y no se eche en falta ninguna de las atenciones que se prestan en un hotel al “uso”.