Restaurantes

Disfrutando de las setas en Girona

setas

Entre los productos alimentarios más exquisitos del otoño se encuentran las setas. Hongos y setas aparecen de forma natural en las zonas boscosas después de las primeras lluvias otoñales, y para su recolección es necesario conocer las variedades que son comestibles y aquellas que pueden ser venenosas.

Aunque las setas se pueden encontrar fácilmente y se pueden preparar en casa, hay algunos restaurantes de lujo que se han especializado en la gastronomía micológica, y que ofrecen platos exquisitos a base de setas y hongos.

Girona es una de esas zonas que puede presumir de una gran cantidad de setas de distintas variedades, pero también de tener algunos de los mejores restaurantes para degustar setas. Ca l’Enric es uno de esos restaurantes.

Ca l’Enric, setas de temporada

El Val de Bianya es una zona montañosa y famosa porque en ella es posible la recolección de setas en las temporadas de otoño y primavera, Ca l’Enric es el lugar en el que disfrutar de las setas.

En un ambiente agradable y exclusivo, muy alejado de los típicos bares de setas, este local ofrece platos preparados con mimo y con dedicación, en los que se cuidan desde la selección de los ingredientes, hasta la presentación final.

Por supuesto, la mejor cocina merece una carta de vinos a la altura, y en este restaurante se ofrecen los vinos de la región, y en especial, los vinos de las bodegas La Llopetera.

Temporada de setas de lujo

Según los expertos, este será un buen año para los amantes de las setas, y ¿qué mejor forma de degustarlas que en uno de los mejores restaurantes micológicos de España?