Joyas

Serpientes en joyería

Hay modas que me gustan y otras que no tanto. Claro que las que son demasiado generalizadas, cuando se intenta imponer algo en todos lados, solo por saturación deja de gustarme. Eso es lo que me ocurre esta temporada con los estampados de serpientes. Normalmente no me gustan, por definición, ningún estampado de animal, pero si es de serpientes mucho menos. Y este año lo tenemos hasta en la sopa.

Lo peor es que las mejores marcas de joyería se han plegado a esta tendencia y nos ofrecen todas las variantes posibles de estos reptiles. Veamos un poco para demostrar el punto.

Tiffany & Co, una de mis marcas preferidas, ha lanzado varias piezas. La más interesante, que debo reconocer que hasta un poco me gusta, es un collar en oro amarillo, donde la serpiente muerde la cadena a modo de broche. El diseño es muy bueno y también viene en plata. No me gustan tanto los pendientes que vienen a juego, pero es una opción.

Anil Arjandas es uno de los joyeros españoles más interesantes y creativos. Su versión es excelente, ya que ha utilizado materiales ideales: plata oxidada y brillantes marrones. Solo con esos colores la idea de la serpiente ya es perfecta. También los ha hecho en brillantes negros. El problema es que es tan realista que da la sensación de tener serpientes sobre el cuerpo.

Alta Relojería y Joyería Bulgari también nos muestran sus versiones. Claro que en este caso es algo más colorida. Lo que más me ha gustado es el brazalete en oro blanco con brillantes, pero solo lo hacen por pedido y sale una verdadera fortuna.