Relojes

Seiko Spring Drive Spacewalk, un reloj espacial

Seguramente no habrán muchas personas que necesiten un reloj que puedan soportar el vacío de aire del espacio, pero existen personas como Richard Garriot que tiene como prioridad esta característica a la hora de elegir su reloj de pulsera.

Es que Garriot es la cabeza que lidera la International Space Station, y es bien conocida que él ha elegido como compañero de aventuras al modelo Seiko Spring Drive Spacewalk.

La compañía Seiko tiene una larga experiencia en la creación de ediciones limitadas de relojes para personas que se encuentren en ambientes extremos. Si bien sus creaciones son asombrosas, éstas no son muy reconocidas ni publicitadas justamente por ésto: están dirigidos a una parte mínima de la audiencia.

Este modelo de reloj tiene una cubierta de titanio con un nuevo sistema CNC (computer numerical control) que se construyó para ayudar a bajar el peso del producto a tan sólo 92.5 gramos.

La cubierta es totalmente hermética por lo que soporta la directa exposición al espacio, e incluso resistencia al agua de hasta 100 metros.