Otros articulos

Se ha subastado obra de Frans Hals

En New York se esperaba con ansia una subasta de Christie’s, que prometía ser de las mas importantes del año. Se trata de la subasta Grandes Maestros, que ha tenido unos resultados algo extraño. En las piezas que había mayor expectación, no ha ocurrido nada. Incluso, varias de ellas han pasado la subasta sin recibir ni una sola oferta. Otras obras, que no se esperaba nada especial, han superado ampliamente las expectativas más optimistas, como viene ocurriendo últimamente.

Una de esas obras es “Retrato de un hombre” de Frans Hals. En realidad, además de ser una obra más que interesante, tiene una historia muy buena. No ha sido sino hasta hace unos pocos meses que esta obra ha sido adjudicada a su autor. Se calcula que el flamenco Frans Hals la ha pintado cerca de 1630.

Pero lo más interesante: la obra pertenecía a Liz Taylor, quien lo había heredado de su padre, por lo que es un cuadro que la ha acompañado toda la vida. No muchos saben que Francis Taylor, padre de Liz, fue un renombrado marchante de arte, muy conocido en su época.

Parece que todo lo que ha sido de Liz Taylor tiene comprador y más bien compradores dispuestos a pagar mucho por lo que sea. En este caso es una obra magnífica, pero previo a la subasta se calculaba que se podía obtener uno millón de dólares por la misma  y se ha vendido exactamente por el doble. A esta altura, no nos sorprende ni un poco porque lo mismo ha ocurrido el año pasado.