Viajes

Santorini, una de las perlas del mar Egeo

fotosantorini

Santorini es un conjunto de islas de origen volcánico de espectacular belleza, ubicadas en la parte meridional del mar Egeo, y está considerado como uno de los tesoros más preciados de las islas griegas.

Destino habitual de las parejas en luna de miel, Santorini es un paraíso del mediterráneo que combina naturaleza salvaje con tranquilas y bellas playas, así como una oferta hotelera y de servicios al turista de primer nivel.

Origen volcánico

Su paisaje está condicionado por su origen volcánico, hace más de 3.500 años, y éste es precisamente uno de sus atractivos más visitados, el cráter de la caldera, donde podemos disfrutar del peculiar baño caliente de azufre entre las rocas del volcán.

Fira y Oia son sus principales núcleos de población, ciudades de características casas blancas construidas sobre acantilados sobre el azul del mar. En el puerto de Oia abundan los restaurantes a pie de mar en los que disfrutar de exquisitas comidas de origen marinero.

Bellas playas

Pero sin duda son las playas de Santorini el principal atractivo turístico de las islas. Su origen volcánico lo delata la oscura arena. Son playas de aguas azules y limpias y en algunas zonas se puede practicar el submarinismo.

Entre los muchos hoteles donde poder alojarnos destaca el Kapari, con impresionantes vistas al volcán, el Katikies Hotel, quizás el más conocido, o el el White Santorini, con terrazas privadas de espectaculares vistas.

Para desplazarnos por  Santorini lo más recomendable es alquilar una moto, la opción más práctica para evitar los atascos en el centro de la ciudad y disfrutar de las rutas por estrechas carreteras que nos llevan hacia calas menos concurridas.

  • Pingback: La belleza de las islas griegas | Blog Cruceros