Relojes

Samsung Gear 2, el nuevo reloj inteligente

Smartwacht

El nuevo modelo Samsung Galaxy Gear 2 llega con algunas diferencias respecto al modelo anterior, la más llamativa es el sistema operativo que ejecuta: Tizen. Según la compañía coreana, el reloj es compatible con muchos de los modelos del fabricante que utilizan Android como sistema operativo.

Este nuevo modelo de reloj inteligente, vendrá con dos versiones una sin cámara de fotos y otra con ella, en cuyo caso llevará por nombre Neo. En líneas generales el reloj sigue la línea de su predecesor, con esquinas redondeadas y líneas suaves. Sí que cambia algún detalle como que el modelo que lleva cámara en lugar de situarse en la correa, como en el modelo anterior, se sitúa en la parte frontal del reloj y tampoco el altavoz se encuentra en la hebilla como era el caso del Samsung Galaxy Gear, lo que ofrece la posibilidad de cambiar la correa, algo que no podía hacerse con el primer modelo.

El Samsung Galaxy Gear 2 es capaz de medir el ritmo cardíaco

Este nuevo reloj inteligente o Smartwacht como se conoce en el mundo de la tecnología a estos dispositivos incluye numerosas aplicaciones con las que se pueden realizar multitud de actividades. Una de las que más ha llamado la atención es que es capaz de medir el ritmo cardíaco, además también dispone de reproductor de música compatible con Bluetooth, por lo que ya no es necesario salir a correr con el móvil para poder escuchar música, estar conectado –ya que permite hacer y recibir llamadas- y el pulsómetro, con este reloj se llevará todo en uno.

Logo compañía Samsung

También incluye cronómetro y es resistente al polvo y al agua, por tanto pueden dársele infinidad de usos y sin duda es un buen accesorio para los amantes del deporte. El Samsung Galaxy Gear 2 estará disponible en varios colores y sería un estupendo regalo para el día del padre sino fuera porque se espera que su llegada a las tiendas se produzca para el mes de abril a nivel mundial con unos precios que rondarán los 299 € el modelo con cámara y 199 € el que no la lleva.