Vehículos

Rolls-Royce presentará su nuevo Wraith en el Salón del Automóvil de Ginebra

fotorolls

La firma de automóviles de lujo, Rolls-Royce, tiene previsto sorprender a sus fieles y exclusivos seguidores con un nuevo modelo que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo.

Diseño audaz

Un diseño audaz y un rendimiento totalmente novedoso en la marca, pues será el Rolls-Royce más potente en los 108 años de la marca británica que ahora está integrada en el Grupo BMW. El Wraith, que así denominará comercialmente el nuevo coche, mantendrá los rasgos más característicos de la firma: elegancia, ingeniería de alto nivel, tecnología vanguardista y, como no, fabricado de forma artesanal.

Dinámico y potente

El Wraith persigue convertirse en el Rolls-Royce más dinámico y potente en la historia de la empresa, pero sobre todo convertirse en una nueva referencia del segmento del súper lujo.

Su denominación recupera la de otro Rolls, esta vez de 1938. Wraith significa, en español, espectro. Además, se inspira en la historia del propio Charles Rolls, uno de los fundadores de la empresa, que fue piloto de carreras e incluso aviador.

A su vez, el nombre Wraith responde a la vocación de reflejar el carácter único del nuevo Rolls-Royce. Según la compañía británica de BMW Group, se basa en lo etéreo, en la sensación de oscuridad, en algo amenazador y más ágil, superando incluso a los fantásticos modelos Ghost y Phantom.

El nuevo vehículo estará disponible en el mercado en el último trimestre del año, aunque todavía no trascendido el número de unidades que se venderán ni el precio de las mismas.