Relojes

Rolex triunfa en internet

Aunque por primera vez este año China ha superado a los EEUU como el país que presenta la mayor demanda de relojes de lujo, el americano, un mercado grande, diverso y maduro, sigue representando una oportunidad muy importante para la venta de relojes de lujo. Y pese a que la crisis no escapa en ese territorio, la compra de relojes de lujo a través de internet no ha parado de crecer durante 2012.

La segunda es Omega

La marca favorita de los compradores americanos on-line de relojes de lujo es la suiza Rolex, que se lleva una cuarta parte del total de las ventas en la red, seguida por Omega, que atrae al 13% de los compradores.

Como curiosidad, Rolex es también la marca de relojes de la que se solicitan más réplicas a través de internet.

Dispositivos móviles

Otra perspectiva interesante en cuanto al mercado de EEUU es la importancia del marketing móvil. Más de una de cada cinco búsquedas on-line a nivel mundial relativos a la industria de la relojería de lujo se produce desde un dispositivo móvil tal como un iPhone, BlackBerry o iPad. Esta estadística es aún mayor cuando se mira sólo el mercado de los EEUU, dejando claro que este país es la principal base para móviles amigables con sitios web e iniciativas de marketing móvil.

Esas marcas que no atiendan a este segmento en los próximos años estarán demostrando una clara falta de comprensión de las oportunidades y desafíos que se presentan a través de la comunicación digital en general.