Restaurantes

5 restaurantes de lujo para disfrutar de las setas

setas

El final de verano y la llegada de otoño suele venir acompañado del desánimo e incluso de un cierto estado de depresión. Pero, ¿quién dijo que el otoño no tiene cosas buenas? Entre lo más destacable de la estación marrón se encuentran la setas. Las lluvias y la humedad hacen que aparezcan distintas variedades de hongos comestibles que, si bien preparados, se pueden convertir en un alimento de lujo.

Siempre que se conozcan las variedades comestibles, ir a buscar setas es una excelente actividad, perfecta para disfrutar en otoño, pero para quienes simplemente quieren paladear el sabor de las setas, sin el miedo a elegir variedades no comestibles, hay muchos restaurantes de lujo que, en esta temporada, añaden a su carta platos elaborados con setas.

5 restaurantes de lujo con platos de setas

  1. El Dento es uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad Condal, y en su carta de otoño, así como en la de primavera, el menú se nutre de deliciosos y sugerentes platos en los que las setas son las protagonistas.
  2. El Rodat de Alicante es un restaurante de lujo situado dentro de un hotel exclusivo. La estación de otoño es perfecta para que este restaurante, y su chef principal, presenten un menú a base de setas y hongos.
  3. El Mirador de Monnaber es un restaurante situado en un entorno de lujo, en el interior de Mallorca, pero merece la pena acercarse hasta él, no solo para admirar las vistas y el paisaje, sino también para degustar las setas.
  4. En frente de  la puerta de Alcalá se encuentra en Restaurante Ramses, sofisticado y elegante, sus platos de setas de temporada resultan exquisitos.
  5. También en Madrid, María Luisa Restaurante ofrece platos de setas, aprendidos de la cocina familiar, la chef principal creción en Soria, un lugar de gran tradición en el mundo de las setas.

Disfrutar de las setas, pero de lujo

Las setas son consideradas un alimento de lujo, y los restaurantes no quieren perder la oportunidad de aprovechar esta temporada para incluirlas en su carta.

¿Nos recomiendas algún restaurante de lujo en el que degustar setas?