Restaurantes

Restaurante Ithaa en las Maldivas, lujo bajo el océano

Hay algunos lugares que uno debería visitar aunque sea una vez en la vida, ya sea por su belleza o por lo extraordinario que es. Uno de esos lugares es el restaurante Ithaa que se encuentra situado en las Islas Maldivas y lo que tiene de extraordinario es que está construido a cinco metros bajo el nivel del mar.

Ithaa significa “madre de la perla” en divehi, que es el idioma local de Rangalifinolhu, la isla donde se ubica este espectacular restaurante, que forma parte del Hotel Hilton Maldives Resort & Spa. El restaurante fue inaugurado en el año 2.005 y ha sido declarado este mismo año por el New York Daily News como el restaurante más bello del mundo.

No es para menos, ya que cenar con una vista panorámica de 180 grados del océano y estar rodeado de un arrecife de coral no es algo que pueda hacerse todos los días. Aunque para poder cenar en este restaurante, es necesario reservar con mínimo catorce días de antelación y una restricción los niños menores de doce años son bienvenidos en la comida pero no en la cena.

Restaurante en Islas Maldivas

Un menú a base de cocina europea contemporánea

Dhal al curry o el pez Faru Man del arrecife son algunas de las delicatessen que forman parte del menú de cocina de fusión europea contemporánea que ofrece el restaurante. El precio de estos menús oscila entre los 90 euros del menú más barato que consta de cuatro platos, hasta los 235 euros del más caro en el que se incluye un menú degustación a base de seis platos, servido con champagne, caviar Malossol Imperial con crema agria o blinis de patata y jurel con risotto de azafrán.

El restaurante tiene una capacidad para catorce personas, por ello poder reservar una mesa en él se antoja casi imposible. Por supuesto tienen preferencia los clientes del hotel que previamente hayan abonado su habitación. También ofrece la posibilidad de reservar el Ithaa para eventos como bodas y celebraciones.