Restaurantes

Lujo Adriático en el Restaurante Bacco

restaurante

El Mar Adriático es un popular destino vacacional, sobre todo durante el periodo estivo. Por las aguas del Adriático han pasado algunas de las culturas más ricas y conocidas, y algunas de las que más peso han tenido para desarrollar una estructura social y unas costumbres comunes a todos los seres humanos, pero, sobre todo, para los europeos.

Muchos son los aspectos que aun se pueden encontrar como legado de culturas tan antiguas como la griega o la romana, pero entre ellos, sigue estando presenta la gastronomía. Platos de pescado y de arroces, verduras y frutas de la zona, la pasta, e incluso el famoso aceite de oliva, fueron aprovechados y valorados por los pueblos que pasaron por el Adriático.

Descubrir la gastronomía adriática es sencillo, pero, además, puede ser una experiencia de lujo y exclusividad en el restaurante mejor valorado de Bari, en Italia.

Bacco, la cocina adriática de lujo

Bacco ha sido galardonado con una estrella Michelín, ¿Qué mejor forma de demostrar la calidad y el buen hacer de este local? Pero es que muy pocos restaurantes han sido capaces, como este, de unir de forma tan magistral, lo mejor de la cocina tradicional Pugliese y Mediterránea, con lo más moderno e innovador de la alta cocina y, por supuesto, con un resultado que sorprende y convence a partes iguales.

Destacan de su carta sus platos de pescados de la zona, preparados según el tradicional recetario de la región, y que se pueden probar en un completo menú de degustación.

El viaje de los sentidos

A la tradicional, típica y tópica ruta de monumentos y patrimonio, se une cada vez más una ruta gastronómica, después de todo, no solo fueron piedras lo que las culturas antiguas dejaron en las ciudades, y la preparación de alimentos es un buen ejemplo de ello.