Vehículos

Renovatio T500, el ultradeportivo de lujo fabricado en Eslovenia

fotocoche

Fue presentado en el reciente Salón Privé que tuvo lugar en Londres (Inglaterra) el pasado mes de septiembre. Se trata del exclusivo Renovatio T500, un súper roadster producido de manera casi artesanal por la firma eslovena Tushek, de la que forma parte el ex piloto Aljosa Tushek.  Este coche es una máquina ultra deportiva equiparable a los modelos más potentes, como el Gallardo Spyder de Lamborghini o los populares Ferrari.

Potencia de 444 cv

El Renovatio T500 de Tushek dispone de una motorización de gasolina fabricada por Audi. Un motor de 8 cilindros en V y 4,2 litros, aspirado o sin turbo, que logra sacar una potencia de 444 cv. El coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Al parecer, el chasis del Renovatio T500 responde, por diseño y calibración, a especificaciones similares a las de los coches de competición más veloces.

El fabricante ha explicado que la intención es ofrecer sensaciones de conducción lo más directas posibles. Aerodinámica y capacidad de frenada se sitúan en la misma línea. Por ejemplo, sólo pesa 1.100 kilos, como un utilitario medio, pero admite fuerzas laterales (en curvas y virajes) de hasta 1,7 g.

Sólo 30 unidades

De este espectacular modelo sólo se van a fabricar 30 unidades, por lo que  tiene todos los visos de convertirse desde ya en coche de colección para aquellas personas que son grandes aficionados a los coches ultra deportivos y, además, pueden permitirse desembolsar los más de 300.000 euros que cuesta cada vehículo, capaz de medirse a máquinas tan potentes como el Mercedes SLR Roadster.