Otros articulos

Un Renoir a siete dólares

La anécdota es bien simple, una señora compró en un mercadillo en Estados Unidos, un lote compuesto por una vaca de plástico, una muñeca y una pintura pequeña. Compró todo por 7 dólares, pero sobretodo hizo la compra porque le gustaba mucho la vaca y el marco del cuadro. Al llegar a su casa quita una etiqueta marrón del cuadro para dejar solo el marco. Retira el cuadro y cuando lo tira a la basura su madre lee Renoir.

Obra de arte perdida

Por las dudas lo hacen peritar  y resulta que la etiqueta era nada menos que de la galería parisina Berhein-Jeume, uno de los vendedores del famoso pintor. El bellísimo cuadro resultó ser “Paisaje a orillas del Sena”, obra que había comprado un abogado norteamericano en 1926, pero que nunca llegó a manos de su dueño, ya que misteriosamente se perdió en el camino. Desde el primer momento quedó muy clara la autenticidad de la pieza.

El precio justo

La obra será subastada el 29 de septiembre en The Potomack Company. La evaluación previa permite suponer que se alcanzarán los 100 mil dólares por este pequeño óleo. Claro que como hemos visto últimamente, los precios que se alcanzan luego son muy superiores.

Cuando leemos una noticia de este tipo lo primero que pensamos es que no son ciertas, pero en este caso todo indica que lo es. Lo segundo que pensamos es porque nunca nos ocurre a nosotros algo tan afortunado, pero tal vez es porque nos ocurren otras cosas  y tal vez mejores (hay que ser optimistas, faltaba más).