Joyas

Reflexionando sobre los anillos de pureza

Hace mucho tiempo escribí aquí un post sobre los anillos de pureza. Se trata de una costumbre relativamente nueva, por la cual las personas (cosa extraña… casi siempre mujeres) quieren simbolizar en un anillo su decisión de no mantener relaciones sexuales. Suelen tener una inscripción del tipo: “el verdadero amor espera” y similares.

Ha habido muchas reacciones sobre el tema. Muchas querían saber donde comprar uno. Otros lo encontraban ridículo. El punto es que al leer esos comentarios me han hecho reflexionar.

La vida sexual de una persona es algo que cada persona decide y obviamente hay que respetar. La decisión de no mantener relaciones sexuales no es ni buena ni mala, simplemente es. Querer simbolizarla en un anillo, también es valido. Es igual que cuando una persona homosexual se pone un anillo que destaque su condición de tal. Es su elección y debe respetarse.

Lo que no me gusta ni un poco, es que se relacione la idea de apragmatismo sexual con pureza. El sexo no es impuro y una persona que viva su sexualidad en forma libre y saludable no es ni un poco menos pura que quien no mantiene relaciones sexuales.

Imagen: picsdeniza.eu