Joyas

Refinamiento en Barcelona: Pomellato

Días atrás estuve en Barcelona y pasé a visitar una de mis joyerías preferidas: Pomellato. En una de las zonas más elegantes de la ciudad, en el Paseo de Gracia, se encuentra esta coqueta y refinada tienda. Si bien no pensaba comprar nada, ver sus escaparates y apreciar las tendencias de la moda en joyería, es algo que vale la pena. Pomellato es para mi un referente y los motivos sobran.

Esta firma italiana comenzó sus actividades a fines de la década del 60, pero se impuso con su estilo a gran velocidad. Sus tiendas en las ciudades más importantes de Europa y también en Estados Unidos, se caracterizan por un refinamiento y nivel únicos. Cada detalle de la decoración de las tiendas, con una iluminación muy precisa, las hacen muy características.

Pero lo que más me interesa destacar de Pomellato es cómo se puede innovar limitándose a un tipo de materiales muy concretos. Trabajan sólo los más tradicionales, que además son bastante caros. Cuando el universo posible de combinaciones parte de un número limitado de materiales sólo quedan como opciones el diseño y la combinación de colores. Y temporada a temporada, año tras año, consiguen lanzar nuevas líneas innovando dentro de la tradición. Y eso sí que es creatividad.

Las líneas más llamativas y logradas que he visto de Pomellato últimamente son Narciso y sobre todo Sirene. Las combinaciones del oro en sus distintos tonos con algunas piedras en particular son espectaculares. La línea masculina es muy refinada y con diseños acertados. Los gemelos son un clásico de esta firma, por motivos sobrados.

Los precios son poco accesibles, obviamente, pero es muy recomendable para quienes pueden pagarlos.