Vehículos

Rapide S, la berlina de lujo de Aston Martin

fotoastonmartin

Aston Martin, la exclusiva firma británica de automóviles que este año celebra el centenario de su fundación, acaba de presentar su nuevo Rapide S, una berlina de cuatro puertas que a buen seguro causará sensación entre los seguidores de la marca.

Más deportivo

Cuando en 2009 Aston Martin se metió a hacer su gran berlina, para rivalizar con modelos como el Maserati Quattroporte o el Porsche Panamera, algunos pensaron que era una locura. Sin embargo ahora llega una evolución de aquel modelo con un toque algo más deportivo.

El nuevo Rapide S es una berlina de aspecto muy espectacular, muy lujoso y confortable, con un magnífico motor que pasa de los 477 cv de potencia de su antecesor a los 558 cv del nuevo.

Con tecnología de carreras, directamente derivada de la Aston Martin Racing WEC GT, el  V12 6.0 del Rapide S ofrece 81 cv más que su antecesor y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Más eficiente

Sin embargo y pese a haber crecido en potencia, el motor es ahora más eficiente. El S Rapide se muestra más ahorrador en emisiones y combustible. El consumo supera ligeramente los 12 litros a los 100 km.

Entre las opciones disponibles se encuentra un paquete con elementos de fibra de carbono para spoiler, difusor trasero, retrovisores y luces posteriores. En el interior, el lujo y la clase se combinan con detalles artesanos y hechos a medida. Como opción se ofrecen asientos de cuero perforado en rojo y negro con un estilo inconfundible.

Y como siempre, Aston Martin permite a sus clientes personalizar el coche a través de distintos paquetes.