Vehículos

Range Rover, un todoterreno que no renuncia al lujo

fotorover

Máximo lujo en un todoterreno. Así es el nuevo Range Rover, que llega en su cuarta versión en los cuarenta años de historia de este mítico automóvil.

El nuevo Range Rover es el primer SUV del mundo que dispone de toda la carrocería hecha de aluminio, lo que le hace más ligero sin perder fortaleza, a la vez que mejora la aerodinámica.

Ajustes automáticos

Una de las novedades de este Range Rover es el nuevo Sistema Terrain Response, que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona de forma automática los ajustes más idóneos del vehículo. Así, el propio coche es capaz de cambiar automáticamente entre los modos de conducción disponibles (normal, barro, nieve, arena…).

Este Range Rover se presenta con un motor gasolina de 5 litros y 510 cv de potencia, y dos diésel, de 3 y 4,4 litros, y 258 cv y 339 cv de potencia, respectivamente. Todos utilizan una transmisión automática de ocho velocidades.

Al ser más ligero que sus antecesores consigue mejores rendimientos. En la opción gasolina podemos conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. El menor peso también consigue reducir el consumo de combustible.

Máximo confort

Pero lo que más sorprende de este nuevo Range Rover es su interior, equipado lujosamente para proporcionar el máximo confort al conductor y los pasajeros.  Incluye elementos como el práctico sistema de arranque sin llave y cierre automático de las puertas mal cerradas.

Dispone de un equipo de sonido de alta calidad y control por voz y conectividad para dispositivos móviles.

Cuenta con un moderno sistema de climatización de cuatro zonas y calefacción programable.

Además, incorpora las últimas novedades en seguridad y cámaras que facilitan el estacionamiento incluso con remolque.

El coche perfecto para descubrir América como si fuéramos un participante más del Dakar.