Restaurantes

Ramsés, el restaurante de moda en Madrid

fotoramses

Uno de los locales de moda en Madrid es Ramsés, un espacio multifuncional muy en la línea de lo que se lleva en Nueva York: lugares donde se puede comer, tomar una copa o disfrutar de la cena. Donde se va a ver y también a ser visto.

Emplazamiento único

El lugar disfruta un emplazamiento único, en plena Plaza de la Independencia de Madrid, frente a la Puerta de Alcalá. La decoración también es diferente, ya que corrió a cargo del prestigioso diseñador Philip Starck.

El local se divide en dos salas. La primera acoge una enorme barra de cocktails y pinchos con unos amplios ventanales que ofrecen unas vistas maravillosas a la Puerta de Alcalá. En la sala de arriba se encuentra el restaurante, con una bonita decoración con luz suave, casi difuminada, y con distintas zonas y reservados. Fuera también se ubica una espectacular terraza.

Cocina moderna

Ramsés ha experimentado un notable cambio desde que el joven chef valenciano Ricard Camarena se hiciera cargo de la cocina. Camarena, reconocido con una estrella Michelín en su restaurante de Valencia, ha conseguido implementar una propuesta culinaria moderna, inspirada en la cocina mediterránea, en la que se rinde culto al producto de calidad. Verduras de temporada, pescados, carnes… que se mezclan en distintas texturas y creaciones que sin duda sorprenden a los comensales.

Dispone también de una amplia bodega, con las mejores referencias nacionales y, por supuesto, internacionales. Dom Perignon cuenta con un espacio especial donde disfrutar de este champán.

Los precios oscilan entre los 80 y los 130 euros. Sin duda, una opción para disfrutar de la buena cocina en un ambiente muy agradable.