Delicatessen

Los quesos manchegos más exclusivos

quesos manchegos

El queso es uno de los productos más apreciados en la gastronomía internacional, a partir de leche y cuajo, y con distintos ingredientes y especias, en cada país se preparan distintas variedades de quesos, algunos más conocidos que otros.

Si hay un queso que es bien apreciado en España por la calidad de la leche y por su intenso sabor, este es el queso manchego. Son muchas las variedades y marcas de queso manchego presentes en el mercado, pero solo algunos están considerados como los mejores de la región.

Gran Reserva la Dehesa de los Llanos

Y es que solo un queso ha podido hacerse con el premio al queso campeón del mundo, pero además, ha sabido validar la exclusividad de su sabor tanto en los Estados Unidos como en Europa, consiguiendo en ambos continentes la Medalla de Oro al mejor queso del mundo.

El proceso que creación de cada gran reserva comienza con la cría de las vacas, en un entorno que garantiza que los animales son tratados de forma digna, para que produzcan una leche de calidad. La leche es recogida y después tratada como mimo, y con especial cuidado para dar cuerpo al queso, cada uno de los quesos manchegos Gran Reserva es fabricado con mimo y con empeño.

Pero si hay algo que hace especial a cada uno de los quesos manchegos más exclusivos y premiados eso es su periodo de curación, de no menos de 9 meses y que da al queso un sabor fuerte, intenso y con mucha personalidad. Quesos de lujo exclusivos para las mejores mesas, y para los paladares más exigentes.

Cuando un queso está bien hecho

El queso, si bueno, puede ser uno de los productos más lujosos que llevar a una mesa, y los quesos manchegos siguen siendo todo un referente en lo que a excelencia se refiere.

Etiquetas:
  • Lourdes

    Efectivamente, un gran queso.
    El queso manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos elegido
    como el mejor del mundo según los expertos de World Cheese Awards (otorgado en 2012). Por primera vez en la história un queso español se ha hecho con el título.