Joyas

Qué joyas usar en la ceremonia de compromiso

 En algunos países esta tradición se mantiene y en otros no tanto. Sin embargo, y quizá también a causa de la globalización, esta ceremonia está usándose nuevamente en aquellos sitios donde había caído en cierto desuso. El anillo de compromiso es todo un símbolo de la unión de una pareja, que próximamente contraerá enlace.

En muchos casos el novio se lo entrega a la novia en privado. El anillo suele ser importante, y la piedra más tradicional para estos casos es el diamante. Si bien no es esencial que este diamante sea de gran tamaño, un buen corte y un diseño interesante son claves para dar realce a un momento tan especial.

En algunos casos la entrega del anillo forma parte de una ceremonia en la que participan otras personas. En estas situaciones el festejo puede ser más o menos importante. Para ellos hay una serie de detalles que hay que tener en cuenta. Como suele ser un festejo formal, se cuidan muchos detalles. La vestimenta adecuada, y sobre todo las joyas a usar son muy importantes.

Como siempre decimos y aconsejamos, hay que mantener el estilo propio y no transformarse en otra persona. Pero dentro del estilo y de acuerdo a la vestimenta hay que recordar que la joya que tiene que destacar es el anillo y nada más. Eso no quiere decir que no se luzcan otras joyas, pero no pueden ser llamativas. Y sobre todo si se usarán brillantes, por ejemplo en los pendientes, no pueden superar en ningún caso el tamaño del que se luce en el anillo.

De hecho, la mano desnuda es ideal, con un brazalete delicado y muy poco más. Sencillez en estos casos es la mejor apuesta.