Otros articulos

Qué hacen los asesores de imagen

Qué hacen los asesores de imagen

La complejidad de la vida de hoy hace que existan actividades que antes eran impensables. Ni siquiera digo hace 50 años, hay cosas que han cambiado de forma radical en los últimos 10 años. Uno de esos cambios importantes es la jerarquía que se le da hoy día a la imagen. Cuidado que no quiere decir que hay que tener una imagen de modelo joven y delgada, muy bien vestida y siempre elegante. Justamente el punto es entender primero que imagen es la que se quiere dar, para luego trabajar sobre ella.

Los asesores de imagen trabajan precisamente sobre todos esos aspectos. Desde lo que físicamente se quiere mostrar, que seguramente será como mínimo prolijidad y buen gusto, lo que se quiere evitar que será una imagen descuidada o por lo contrario demasiado forzada o hasta ostentosa, etc.

Pero muchas veces no se limita a esto. También se asesora en el comportamiento, aspecto sumamente complejo. Esto abarca desde las normas de protocolo en las situaciones más mundanas, hasta el tipo de vocabulario o vestimenta que mas conviene en cada ocasión.

Obviamente que esta actividad tiene un amplio campo laboral, asesorando desde políticos a empresarios, pasando por una amplia gama de opciones. Sin embargo es obvio que no se puede improvisar en este tipo de trabajos.

Es una actividad sumamente interesante y que está lejos de ser frívola como piensan muchas personas.