Hoteles

¿Que es un hotel boutique?

hotel boutique

En los últimos años, ha crecido de forma considerable el número de hoteles y hostales denominados “boutique“. Aunque el concepto de este tipo de alojamientos surgió hace más de 30 años, parece que el viajero actual demanda, exactamente, las características de los hoteles boutique.

¿Qué es un hotel boutique?

Un hotel boutique es un alojamiento turístico situado en el centro de una ciudad. Los alojamientos de tipo boutique se basan en tres pilares fundamentales: ubicación, instalaciones y servicios.

Debido a que están destinados para recibir a turistas, se deben encontrar en una zona céntrica o turista de la ciudad; y tanto estructura como instalaciones deben tener un carácter marcado y una decoración, a menudo, temática, o inspirada en distintos elementos. La atención personalizada y el cuidado por los detalles son esenciales en un hostal boutique.

Es decir, un hostal boutique debe unir lo mejor de los hoteles y de los hostales en un alojamiento turístico. Muchos de los hoteles boutique, además, ofrecen servicios de lujo que pueden equipararse con los que los hoteles de lujo más famosos.

Aunque los hoteles boutique están pensados para turistas, debido a la tranquilidad de este tipo de alojamientos, cada vez son más solicitados para viajes de negocios.

Hotel boutique: una interesante alternativa

Cada vez son más los turistas que optan por elegir alojarse en un hotel boutique durante los viajes de ocio o para una escapada de fin de semana.

Y es que un hotel boutique reúne lo mejor de los hoteles más elegantes y exclusivos con una cierta intimidad e independencia que los convierte en un lugar de paz y de descanso, dentro de las ciudades más bulliciosas y animadas del mundo.

¿Alguna vez os habéis alojado en un hotel boutique?