Joyas

¿Que es el oro ecológico?

oro ecológico

El oro es un metal de lujo muy utilizado en joyería. Últimamente se ha hecho común la preocupación por el Medio Ambiente y por mantener una actitud más sostenible, el mundo del lujo y del glamour no se ha “librado” de esta concienciación ecológica.

Celebrities, famosos y personas influyentes han apostado por practicar con el ejemplo, pero también algunas casas de moda y joyería han modificado ciertos comportamientos para convertirse en empresas sostenibles y que apoyan el Medio Ambiente.

En los últimos tiempos se habla mucho del oro ecológico y algunos diseñadores de joyería como Lia Terni o Amalena, han incluido este metal en sus últimas colecciones.

¿Qué es el oro ecológico?

En la extracción del oro, siguiendo la fórmula tradicional, es necesario el empleo de grandes cantidades de mercurio. Una vez que el oro está “limpio”, este mercurio se desecha en ríos y zonas boscosas cercanas a las minas de oro, con terribles consecuencias para el Medio Ambiente y para el ser humano.

El oro denominado “ecológico” es aquel que ha sido extraído y tratado sin que en el proceso se utilice mercurio. En lugar de mercurio, se emplean materias biodegradables y presión, de forma que el oro se obtiene de forma natural, y sin que se aumente el riesgo de contaminación ambiental.

El oro ecológico se ha convertido en toda una tendencia de moda, y en un reclamo que muchas marcas de joyería emplean para atraer a nuevos clientes, más interesados en ecología y respeto del Medio Ambiente.

El oro ecológico atrae a los inversores

Si el oro es una de las principales fuentes de inversión, el oro ecológico no podía ser menos, cada vez son más los inversores que muestran un particular interés en este tipo de oro, que promete convertirse en una opción de futuro.