Relojes

¿Que es el calibre ETA 2824-2?

Cuando te fijas en la descripción de algún reloj en el que estás interesado, además de los materiales y otros aspecto técnicos seguramente te encontrarás con “ETA 2824-2″. ¿De que se trata?

Pues es un tipo de calibre automático, tal vez el más habitual que encontramos en la actualidad. Ha sido creado por la compañía alemana Eterna, cuya división de calibres se encuentra bajo el nombre comercial de ETA Sa.

Este tipo de calibre 2824-2 comenzó a desarrollarse a principios de la década del 70´, en base a su antecesor el 1429U de la misma compañía. Básicamente se trata de un calibre con carga automática que tiene su mecanismo giratorio (rotor) a bolas, con el sistema de remontaje basado en las ruedas inversoras gemelas.

A diferencia del automático, éste no sólo está constituido por el escape y el péndulo, sino por un sistema muy complejo para la época que fue perfeccionándose a lo largo de los años. De esta manera se logró mayor precisión y calidad en este calibre que hasta el día de hoy es el más utilizado por las compañías de relojes.