Relojes

¿Qué distingue a un reloj de lujo?

fotorolex

Llega el Día del Padre y un reloj puede ser un gran regalo. Para adquirir un reloj de lujo se debe poseer una gran suma de dinero y conocer qué es lo que hace que sea más especial que uno convencional.

Muchas ventajas

Existen varias ventajas si nos decantamos por un reloj de lujo a si lo hacemos por cualquier otro. La durabilidad de los materiales con que están fabricados estos relojes es muy elevada, por lo se trata de un bien que puede ser traspasado de generación en generación. Este aspecto incluye, además de la apariencia exterior del reloj, también sus mecanismos internos.

Las marcas importantes de relojes de lujo ofrecen garantías exclusivas, ya que reparar o simplemente manipular un reloj de gran valor requiere de una persona experta.

La alta calidad de los materiales con que se fabrican los relojes de lujo también son otra de sus principales características. Una marca de lujo se fabrica con oro, plata, aceros y metales inoxidables de alta duración, que además pueden incluir diamantes, zafiros y otras piedras preciosas. Los relojes convencionales sólo llevan incrustaciones de vidrio y un baño dorado.

Prestaciones

Las prestaciones de los relojes de lujo marcan también una gran diferencia con los relojes de pulsera comunes. Cronómetros de precisión, calendarios perpetuos, medidores del movimiento de la tierra y del sol, relojes sumergibles en agua… son algunas de las funciones de los relojes de lujo.

También sucede que los relojes más lujosos son elaborados en series limitadas, lo cual incrementa su valor. Y si sumamos a esto el estilo único de cada marca de lujo, y su fabricación artesanal, concluiremos que más que un reloj estamos ante una obra de arte.