Otros articulosViajes

Qatar sigue invirtiendo en lujo

Qatar sigue invirtiendo en lujo

A pesar de las crisis mundial, fundamentalmente de los países ricos, hay un amplio rubro que sigue celebrando buenos negocios todo el tiempo  y es la industria del lujo. Tanto si hablamos de coches de alta gama, como de grandes marcas de joyas, todo el tiempo se publican balances con mayores y sonados crecimientos. Mucho de esto es atribuible a mercados emergentes, especialmente los provenientes de Asia. El consumidor asiático ha comenzado a apreciar el lujo occidental y lo más importante, ha comenzado a consumirlo.

Y cuando las cuentas muestran siempre saldos favorables, muchos quieren participar de esa bonanza. Empresas o grupos que antes no habían invertido en este rubro, actualmente lo hacen, con mayor o menor énfasis. Algunos ejemplos son muy obvios, como el caso del fondo soberano de Qatar, que cada tanto tiempo anuncia una importante inversión nueva.

En este caso han anunciado la compra del 5,2 % de las acciones de nada menos que Tiffany & Co. Por supuesto que tanto los detalles de la negociación como los montos que se han pagado permanecen en el más cerrado de los secretos.

La compra de esas acciones supone una apuesta por una empresa que atraviesa un excelente momento. Las ganancias de Tiffany & Co. continúan creciendo año tras año.

El fondo soberano de Qatar ha adquirido varias veces acciones de empresas muy conocidas. Por ejemplo, han comprado nada menos que el 17% de Volkswagen. Sin embargo la compra más difundida hasta ahora había sido al de Harrod´s. Por supuesto que la hoy anunciada supera todas las anteriores.

  • Pingback: Raúl recibe el homenaje de la afición del Schalke 04 » Blog Deporte

  • Pingback: Raúl González recibe por fin el homenaje del Real Madrid » Blog Deporte

  • Pingback: La FIFA estudia disputar el Mundial de Catar en noviembre » Blog Deporte

  • Pingback: Honda renueva su popular deportiva CBR 1000 RR | Aparcadero

  • Pingback: El Mundial de Catar 2022 se jugará en invierno » Blog Deporte