Relojes

Presentado el reloj IWC Spitfire Cronógrafo Edición Especial TriBeCa 2.014

El reloj IWC Spitfire Cronógrafo Edición Especial Festival de Cine de TriBeCa 2.014, ha sido lanzado con ocasión del citado festival. Ya es el segundo año consecutivo que la firma se presenta como socia oficial del evento.

Este magnífico reloj ha sido diseñado única y exclusivamente para ayudar al Instituto de Cine de TriBeCa y al Festival de Cine del mismo nombre. Esta pieza ha sido ofrecida oficialmente en la subasta Antiquorum Auctioneers de Nueva York, cuya recaudación de la venta será donado a la organización sin ánimo de lucro del Instituto de Cine de TriBeCa.

El IWC Spitfire Cronógrafo lleva el número de serie único IW387811, y se han utilizado para su diseño la misma paleta de colores con el que se diseñó el reloj del año pasado también exclusivo para el Festival de Cine de TriBeCa, el cual recordemos que fue creado en el año 2.002 por el actor Robert De Niro y la productora cinematográfica Jane Rosenthal, en respuesta a los ataques del 11 de septiembre y en consecuencia a la pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorkino de TriBeCa.

El IWC Spitfire Cronógrafo lleva una grabación de pieza única

La esfera del reloj está fabricada a mano, en oro rosa de 18 quilates con cristal de zafiro convexo y doble recubrimiento. La esfera tiene unas medidas de 43 mm por 15 mm de altura y tiene una resistencia al agua de 60 metros.

Reloj

El IWC Spitfire Cronógrafo ejecuta un calibre de 89.365 con cronógrafo y función flyback. Además este movimiento automático tiene 35 rubíes y frecuencia de funcionamiento de 4 HZ. Un detalle más de este reloj es que en la parte posterior de la esfera, tiene grabada la frase “Festival de Cine de TriBeCa 2.014” y se añade la impresión “pieza única”.

Sin duda es una excelente iniciativa creada sin ánimo de lucro para que el dinero recaudado por la pieza sea destinado a realizar una buena obra.