Vehículos

Porsche sigue innovando, ahora con el Macan

La firma de vehículos deportivos Porsche continúa apostando por ampliar mercado y en breve presentará un nuevo modelo, el Macan. Será un todo camino de 4,6 m de largo con una imagen similar a la de un Cayenne y muchos elementos de un viejo conocido: el Audi Q5.

Porsche descubrió hace una década que no centrarse sólo en los deportivos de lujo podría ser un buen negocio. Por eso, en 2002 lanzó el Cayenne, su primer TT que, además, en 2009, se convertiría en el primer Porsche con motor diesel de la historia. El siguiente modelo en romper con la tradición de la marca fue el Panamera, un deportivo de cuatro plazas y cinco metros de largo con el que la firma entraba en el segmento de las berlinas de lujo. ¿El resultado de esta política? En la última década Porsche ha sido una de las firmas más rentables del mundo.

Todocamino premium

Macan es un todocamino premium destinado a competir contra los BMW X3, Audi Q5, Infiniti EX Range Rover Evoque 5p Eso sí, los superará en prestaciones y exclusividad. Para esto último dispondrá de un programa de personalización, denominado Porsche Exclusive, con el que cada comprador puede configurar su vehículo hasta el último detalle: desde el color para la pintura exterior hasta distintos kit para la carrocería, un interior con tejidos como cuero o Alcántara, inserciones de aluminio, madera…

Su producción se iniciará a principios de 2013 y su presentación será en el Salón de Ginebra. El objetivo es que se comercialice antes del verano.

En gasolina y diesel

El Macan será el primer Porsche en equipar motores de cuatro cilindros desde el desaparecido 968. La versión básica de la gama será un 2.0 turbo de gasolina disponible en 225 y 272 CV. Por encima, y como tope de gama, un 3.0 TFSI de 350 CV,  capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,0 seg. y alcanzar 260 km/h. Tampoco faltarán mecánicas diesel: un 2.0 TDI biturbo de 190 CV y un 3.0 TDI de 240 CV; por último, habrá una versión híbrida gasolina-eléctrica de 245 CV.