Vehículos

Porsche GT3, un deportivo apto para carreteras y circuitos

fotoporsche

Una espectacular versión basada en el popular Porsche Carrera S pero destinada no sólo a circular por carretera sino también apta para correr en circuitos. Así es el nuevo Porsche 911 GT3, un deportivo espectacular para conductores muy exigentes.

El más deportivo

No es el 911 más potente, pero sí el más deportivo en su concepción, y sólo estará disponible con tracción trasera.

El nuevo GT3 llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre. Entre sus novedades más importantes destaca una dirección que actúa también sobre las ruedas traseras, un sistema diseñado para mejorar la estabilidad y la precisión en curva a alta velocidad.

La carrocería está realizada en acero y aluminio para aligerar peso. Como coche destinado a la competición, el GT3 permite regular la suspensión y ajustar la geometría tanto en altura como en caída y convergencia, por lo que ofrecerá sensaciones muy similares a los coches de competición.

Bajo el capó mantiene la característica configuración boxer de seis cilindros, un motor basado en el del propio Porsche Carrera S aunque con profundas modificaciones para adaptarlo a la mayor personalidad deportiva del GT3.

Potencia de 475 cv

El motor, de 3,8 litros, consigue ofrecer una potencia de 475 cv. Con estas características las prestaciones son realmente portentosas. El GT3 es capaz de ponerse de 0 a 100 km/ en sólo 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h, ligeramente más veloz que su hermano el Porsche 911 Turbo.

Los interesados en este súper deportivo de lujo deben saber que su precio ronda los 160.000 euros.