Otros articulos

Porsche Desing, algo más que una marca de coches de lujo

fotoporche

Si la mayoría de la gente asocia la marca Porsche a los coches deportivos de alta gama, lo cierto es que la firma también abarca otros sectores y fabrica distintos artículos de lujo. Este año se cumplen 40 años desde que Ferdinand A. Porsche decidiera fundar Porsche Desing Studio con el objetivo de diseñar cualquier artículo que un cliente propusiera. Relojes, gafas, complementos para caballero… Ahora, muchos de esos diseños se pueden ver en el Museo Porsche con motivo de este aniversario.

Artículos de lujo

Al poco tiempo de comenzar su actividad el estudio de diseño, Porsche pasó a formar parte de las exclusivas marcas asociadas a los artículos de lujo, disponiendo incluso de su propia red  comercial. Un ejemplo muy claro de la importancia que el sello Porsche Design adquirió con el paso del tiempo es que en la zona más cara de Los Angeles, Rodeo Drive, hay una tienda de Porsche Design en la que se puede comprar desde ropa hasta accesorios para hombre y mujer.

Los visitantes del museo se sorprenden porque desconocían que Porsche ha diseñado una extensa gama de productos industriales, electrodomésticos y todo tipo de bienes de consumo para las principales marcas del sector a nivel mundial.

Desde relojes hasta un piano

Uno de los diseños más valorados de la marca, pues supuso un hito en el sector de la relojería, es el Chronograph I, que fue el primer reloj automático negro, anticipando una tendencia imitada con posterioridad por  otras firmas.

En la exposición también se puede contemplar la gran variedad de elementos de lujo para escritorio, e incluso un piano de cola que fue diseñado por Porsche para la marca Bösendorfer.