Vehículos

Porsche Boxster, uno de los mejores deportivos descapotables

fotoporche

El Porsche Boxster, en su versión 2012, continúa siendo uno de los mejores coches deportivos descapotables jamás construidos. Incluye algunas mejores respecto a modelos anteriores, pero sigue manteniendo su espíritu agresivo a la vez que elegante. Como el 911, estamos ante uno de los clásicos en tipo de vehículos deportivos de alta gama.

Algunos cambios

Los diseñadores han perfilado su exterior retocando las ópticas, espejos y rejillas. En el interior se mantiene un estilo lujoso y se ha conseguido mayor amplitud para comodidad de sus pasajeros.

Como hasta ahora, son dos versiones las que se siguen comercializando, las dos con techo eléctrico de lona: el Porsche Boxster 2012 y el Porsche Boxster S 2012. El primero de ellos ha bajado de cilindrada. Deja de lado el motor de 2.9 para acoger un 2.7. A pesar de la reducción, el nuevo Boxster ofrece 9 cv más de potencia, 265 cv en total.

Más potencia, menos contaminante

Por su parte, la versión más deportiva monta el mismo propulsor de 3,4 litros, pero ahora rinde 5 cv más, con lo que suma 315 cv. A pesar del aumento de potencia, el motor es mucho más eficiente y menos contaminante.

El Porsche Boxster equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se puede optar por una opción más cara, la PDK de doble embrague. Con esta transmisión, el Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (7,7 l/100 km) y el Boxster S en 5 segundos (8 l/100 km).

La versión base del Boxster tiene un precio que ronda los 53.000 euros y la más deportiva los 68.000 euros.