Vehículos

Porsche actualiza el Cayenne con una versión diésel de altas prestaciones

fotocayenne

Porsche, la marca alemana líder en vehículos deportivos de alta gama, ha dado un paso más actualizando su popular Cayenne con una versión diésel que consigue comportamientos en carretera muy similares a los coches de gasolina ya que, al conducirlo, sentiremos respuestas sólo vistas en todoterreno deportivos de gasolina e inimaginables hasta ahora en coches a gasoil.

Hablamos de un biturbo de 8 cilindros que incluso en el sonido parece un gasolina. El Cayenne S Diesel, por algo más de 90.000 euros, puede ser un estupendo regalo de Reyes y una forma espectacular de comenzar bien el año para aquellos que aman los coches todoterreno pero de línea deportiva y, además, pueden permitírselo. La decisión de Porsche de fabricar coches diésel ha sido un éxito pese a las dudas iniciales.

Motor de 382 cv

El Cayenne S Diesel incorpora un motor V8 biturbo de 4,2 litros con 382 cv de potencia. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de cinco segundos y alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h. Y todo ello con un moderado consumo de poco más de 8 litros a los 100 km. Eso sí, cuando exprimimos al coche y buscamos disfrutar de la máxima potencia ese consumo se dispara, como sucede en todos los vehículos de similares características, como sucede con la Clase M de Mercedes.

El cambio es de 8 velocidades Tiptronic S, muy suave y cómodo y, por supuesto, es un tracción total que transmite todas las sensaciones al conducirlo por cualquier tipo de carretera.

Lujoso interior

El interior no defrauda. Cuero en los asientos, un completo navegador que aporta todos los datos tanto del vehículo como de las carreteras por las que circulamos, consumos, etc. y, por supuesto, un equipo de sonido realmente espectacular.