Otros articulos

Porque comprar el mejor colchón es una inversión en salud

mejores colchones

Nadie se da cuenta de la importancia que tiene el colchón en el descanso… hasta que pasa una mala noche en un lugar extraño.

Un colchón demasiado blando, o demasiado duro, uno que no tenga apoyo en la zona lumbar, una almohada que no mantenga en buena posición las cervicales, un somier que no ofrezca un buen apoyo o, peor aún, una combinación de todos ellos, puede ser la causa de un sueño de pésima calidad.

Pues sí,  los mejores colchones suelen tener un precio más elevado pero, bien mirado, es una pequeña inversión a cambio de una gran mejora en la calidad del sueño y, por supuesto, en calidad de vida.

4 Motivos para comprar un colchón de calidad

  1. Un adulto suele dormir unas 8 horas al día, es decir, pasa un tercio del día sobre su colchón.
  2. El sueño influye en la concentración y dormir bien tiene efectos positivos en los resultados académicos y en el trabajo.
  3. No todas las tapicerías tienen tratamientos anti ácaros e hipoalergénicos.
  4. Un colchón debe procurar repartir el peso del cuerpo, evitando la acumulación de la  presión en  la zona lumbar o cervical.

Factores a tener en cuenta al comprar un colchón

  • Antes de comprar un colchón hay que asesorarse con expertos del descanso, que nos recomendarán cual es el producto más indicado para nuestras necesidades.
  • Comprar por Internet es una buena forma de ahorrar, pero solo se debe comprar en tiendas que ofrezcan información detallada sobre el colchón.
  • Los colchones de viscoelástica están muy de moda y ofrecen grandes ventajas, pero los hay de tantos tipos, grosores y densidades que es importante asesorarse bien antes de la compra.
  • Un factor importante para la compra es elegir un colchón que mantenga la ergonomía, transpirabilidad y adaptación que nuestro cuerpo necesita en el descanso.
  • Cuando el colchón se va a compartir es importante que se busquen colchones que mantengan la independencia de lechos, como son los colchones de muelles ensacados o los de viscoelástica.
  • Tan importante como un buen colchón es una almohada de calidad, así como un somier firme. Comprando un pack de descanso se pueden tener productos de calidad a un mejor precio.

Para dormir mejor: buscar la calidad

Dormir es una de las funciones básicas del ser humano: estamos programados para ello. Durante el sueño se fijan los recuerdos, se recupera la energía,  se recarga el organismo…

En definitiva, invertir en un colchón de la mejor calidad tiene efectos positivos en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida.